Cámaras Antiguas y Lubitel

La evolución de las cámara fotográficas en una infografía.  Quisiera tener todas esas cámaras o mucho mejor probar con cada una de el...

La evolución de las cámara fotográficas en una infografía. 

Quisiera tener todas esas cámaras o mucho mejor probar con cada una de ellas, de seguro en su época fueron el boom. Cabe recalcar que yo recién me doy cuenta de todas esas cámaras, son muchas, pero aun faltan más.

Viendo todo ese compendium de cámaras me he dado cuenta que mi abuelo tenia la Lubitel Universal 166 y que se la dejó a mi papá, debo decir que quiero tener esa cámara en este momento, me encantaría experimentar con ella, ojalá algún día mi papá me la preste. 

Dejo información sobre la Lubitel:

Lubitel son cámaras de doble lente y medio formato (120 mm) fabricadas en Rusia por LOMO (Leningrádskoje Optiko Mechanitschéskoje Objedinénie). El diseño está basado en la cámara Voigtlander Brilliant de 1932, pero mejorada.

Las cámaras Lubitel son de uso frecuente de fotógrafos de arte o aficionados en busca de una introducción al medio formato a buen precio, aunque a menudo se consideran cámaras de juguete debido a su bajo precio o por su cuerpo fabricado en baquelita ó en plástico.

Las "Lubitels" utilizan películas de 120 mm, temporizador, sincronizador de flash, lentes de vidrio y las velocidades de obturación se pueden establecer desde el modo "Bulb" a 1/250 de segundo, las aberturas varían de f/4.5 a f/22. Estas características son más parecidas a las de una TLR (twin lens reflex) que a un juguete o una cámara desechable.
Fuente: Lubitel

Dejo un videito de algunas cámara antiguas que hice: 


Hasta pronto, píxeles suspensivos...

You Might Also Like

0 comentarios

Sussan Charaja Vicerrel. Con tecnología de Blogger.

Main-nav-Menu (Do Not Edit Here!)

Flickr Images